Don Juan Antonio Reig Pla

ozio_gallery_nano
Ozio Gallery made with ❤ by joomla.it

 

Mons REIGPLAOrígenes

Hijo de Manuel y Amparo. Nació en Cocentaina, archidiócesis de Valencia y provincia de Alicante, el 7 de julio de 1947. Bautizado en la parroquia de “La Asunción de Sta. María” de Cocentaina el 11 de julio de 1947. Recibió su primera comunión en la parroquia de “La Asunción de Sta. María” de Cocentaina.
Confirmado en la parroquia de “La Asunción de Sta. María” de Cocentaina el 21 de mayo de 1959.

Presbítero de la Archidiócesis de Valencia

Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Metropolitano de Valencia, en la Universidad Pontificia de Salamanca (Licenciado en Sagrada Teología, 1973), en la Academia Alfonsiana de Roma y en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma (Doctorado en Teología Moral, 1978). Ordenado diácono el 3 de julio de 1970 en el Seminario Metropolitano “La Inmaculada” en Moncada (Valencia), seminario del que años más tarde sería Rector. Ordenado presbítero en la Sta. Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de Valencia el 8 de julio de 1971.

Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón (1996 - 2005)

El 22 de febrero de 1996, festividad de la Cátedra del apóstol San Pedro, siendo Canónigo Penitenciario de la Sta. Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de Valencia, Vicepresidente-Decano del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, Profesor de la Facultad de Teología de San Vicente Ferrer de Valencia, Profesor del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas de Valencia, Consiliario del Instituto Social Empresarial y Delegado Diocesano de Familia y Vida, fue elegido por S.S. el Papa San Juan Pablo II Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón.
Fue consagrado Obispo y tomó posesión de la Diócesis el día 14 de abril de 1996 (Segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia) en la Sta. Iglesia Basílica Catedral de la Asunción de Ntra. Sra. (Segorbe).
Hizo su entrada en la Ciudad de Castellón de la Plana el día 21 de abril.

De 1999 a 2014 fue Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida y Vicepresidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar. También ha sido Miembro de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe.

Obispo de la Diócesis de Cartagena en España (2005 - 2009)

El sábado 24 de septiembre, festividad de Ntra. Sra. de la Merced, de 2005, Año de la Eucaristía y de la Inmaculada, fue elegido por el Santo Padre el Papa Benedicto XVI Obispo de la Diócesis de Cartagena en España.
El viernes 18 de noviembre a las 11:00 h. llega a la que será su nueva diócesis, por el puerto de Cartagena, tal y como la tradición asegura que hizo el Apóstol Santiago en el año 36 de nuestra era.
Toma posesión canónica de la Diócesis de Cartagena en España el sábado 19 de noviembre a las 11:00 h. en la plaza de la Santa Iglesia Catedral de Cartagena en Murcia.

Obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares (2009 - )

El sábado 7 de marzo, festividad de las Santas Perpetua y Felicidad, mártires, del Año de Gracia de Nuestro Señor Jesucristo de 2009, Año Paulino, fue elegido por el Santo Padre el Papa Benedicto XVI Obispo de Alcalá de Henares.
El sábado 25 de abril, en la Santa e Insigne Catedral-Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor de Alcalá de Henares toma posesión como Obispo de la Diócesis Complutense.

Otros servicios que desempeña actualmente

Actualmente es, también, Vicepresidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia (Sección Española) dependiente de la Pontifica Universidad Lateranense y miembro de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida.

Más en esta categoría: « Contactar Catedral Magistral »